DGAC inicia curso sobre Gerencia Aeronáutica

Por lunes 26 de septiembre, 2005

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inauguró el primer Seminario Internacional sobre Gerencia Aeronáutica, encabezada por de su titular, el secretario de Estado, licenciado Norge Botello.

El evento, que se desarrolla en el salón Santa María del hotel V Centenario y se extenderá hasta el día 30 de este mes de septiembre, tiene como exponentes a los señores Patricio Cancino y Claudio Pandolfi, especialistas en seguridad de vuelos y prevención de accidentes, ambos de la Dirección de Aeronáutica Civil de la República de Chile.

En este curso, se tratan aspectos aeronáuticos como CRM, factor humano, seguridad, manejo de riesgo, giros y marops, entre otros, con lo que se busca transmitir a todos los involucrados en las operaciones aéreas la importancia y el desempeño humano en esas actividades.

“Desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, los aeropuertos del mundo han multiplicado sus sistemas de seguridad. Con este seminario lo que pretendemos es que nuestros sistemas sean más discretos, respetando el derecho a los demás, pero con los mismos estándares de calidad de otros países”, declaró Botello.

El seminario está dirigido a los miembros de la Junta de Aviación Civil y a los encargados de los departamentos Técnico y Administrativo, quienes deben conocer conceptos y términos generales en la seguridad de vuelos y prevención de accidentes.

Una nota del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la DGAC señala que al acto de apertura asistieron empresarios de líneas aéreas y funcionarios de organismos vinculados a la aviación civil.

En otro orden, el director de la DGAC ratificó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Isabela, en el Higüero, se iniciarán tan pronto retiren las antenas instaladas en las receptoras de señales radiofónicas que circundan esa terminal.

“Todavía hace falta una serie de medidas que deben tomarse en cuanto procedimiento de operar en el aeropuerto, pero lo que tiene que ver con las antenas de radio que están cerca, hay que mandarlas a otro lugar, ya tenemos el acuerdo con los empresarios y eso se hará rápidamente”, informó el funcionario.