DGCD gradúa nuevos profesionales en carreras técnicas

Por viernes 8 de agosto, 2008

AZUA.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), graduó a 721 estudiantes en carreras técnicos laborales, durante un concurrido acto realizado en el salón principal de la gobernación de la Provincia de Azua.

Los graduandos recibieron sus certificados que los acreditas como técnicos en Cocina, Repostería, Belleza, Pintura Decorativa y Productos Químicos, procedentes de los sectores El Prado, Los Barrancones, La Bombitas, Los Tramojos y del municipio de Azua.

Luis Acosta Moreta, dijo sentir la satisfacción del deber cumplido, prácticamente al cierre de 4 años de trabajo, en la contribución a la formación de cientos de jóvenes en su desarrollo y educación para beneficio de la sociedad en todo el país.

“Dice el presidente que el progreso llega de la mano de la educación y nosotros entendemos que debe ser una educación adecuada a las condiciones socioeconómica de la región o de la comunidad, hoy ustedes reciben un certificado de cursos que los ponen en condiciones de empezar a desarrollar una microempresa” manifestó, Acosta Moreta.

El director general de la DGDC, dijo que la DGDC, se hace garante solidario a los que deseen realizar su microempresa, ya que la única garantía que tiene un pobre es su dignidad.

Previo al acto de investidura, los graduandos desfilaron por las principales calles del referido municipio, al compás de los redoblantes de la Banda Ínter barrial y el Batton Ballet de la DGDC.