DGDC desparasita niños que acuden a las escuelas

Por lunes 22 de agosto, 2005

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC- realizó una jornada de asistencia social en el municipio de Capotillo, provincia Duarte, dirigida principalmente a suministrar vitaminas y desparasitar a los niños del lugar que este lunes empezaron a acudir a las escuelas para el inicio del año escolar.

Luis Acosta Moreta, director general de la DGDC, explicó que la jonrada social también forma parte de los operativos de asistencia que se realizan en el Nordeste, donde el presidente Leonel Fernández despacha asuntos de Estado desde el fin de semana, teniendo como asiento central la ciudad de San Francisco de Macorís.

En Castillo las brigadas médicas de la DGDC ofrecieron consultas y medicamentos gratis a cientos de personas, mientras los equipos de fumigación combatían plagas de alimañas y los promotores sociales repartían agua potable.

Acosta Moreta expresó que el objetivo esencial de las jornadas por diversos pueblos del país, es que los niños regresen a las escuelas en buen estado de salud.

El Liceo Secundario Osvaldo García, en Castillo, fue el escenario utilizado por las brigadas médicas para el operativo.

Acosta Moreta dijo que es hora de atender las necesidades de comunidades donde las familias más pobres reclaman el apoyo social del Gobierno para mejorar sus condiciones de salud.

Agregó que Castillo es una zona donde se está dando un despertar económico, pero que es necesario ir en auxilio de los que menos pueden para que vean el renacer de su esperanza en un mundo mejor.