DGDC inaugura obras en Santiago Rodríguez, el DN y gradúa técnicos en el Sur

Por miércoles 13 de agosto, 2008

SANTIAGO RODRIGUEZ.- La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- inauguró un centro Comunal y un dispensario Medico en Arroyo Seco, Santiago Rodríguez, obras que había prometido a esa comunidad el presidente Leonel Fernández, durante su gira de campaña por la Linea Noroeste.

El director general de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta, dijo que esa promesa es hoy una realidad, gracias también a don Pablo Taveras, quien facilito el terreno para que se construyera el centro comunal, que debe ser un faro de luz para mejorar las condiciones de vida de los residentes de Arroyo Seco.

“Nosotros entendemos que es deber de los encargados regionales de la -DGDC- empezar cursos técnico-laborales que les permita a los jóvenes y todos los interesados capacitarse, sin importar la edad, para que impiensen a tener su independencia económica, en función a su trabajo y su disciplina”, dijo Acosta Moreta.

El centro Comunal de Arroyo Seco en Santiago Rodríguez consta de un amplio salón para reuniones, 4 baños, oficina, Sala para Escuela de Informática, Verja Perimetral, Almacén, Cisterna, Cocina, Galería y otras facilidades.

El Nuevo Centro fue bendecido por el asambleísta, Luis Echevarria, en representación del padre Pedro González, de la iglesia San Ignacio de Loyola, y la joven Arisleyda Páez, dio las gracias en nombre de la comunidad de Arroyo Seco.

Desde Santiago Rodríguez, el director general de la –DGDC- se trasladó al Distrito Nacional, donde presidió el acto inaugural del Centro de Reuniones (Embajada) del estudiante universitario de Yamasá, construido en la sede central de La Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En un breve discurso ante los estudiantes, Luis Acosta Moreta dijo sentirse satisfecho por la entrega de la obra, alegando que será un lugar donde los alumnos diseñen estrategias para logar el desarrollo de su comunidad.

Para completar las actividades del día, Luis Acosta Moreta, encabezó en San José de Ocoa el acto de investidura de 182 nuevos técnicos en carreras laborales impartidas por profesores al servicio de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

La ceremonia de graduación fue dedicada al fallecido Padre Luis Quinn, una figura emblemática del trabajo comunitario en San José de Ocoa y comunidades aledañas.

Los graduandos recibieron certificados de aprobación por su participación en los cursos de informática, belleza y repostería.