DGDC inaugura puente peatonal sobre cañada lebron en los alcarrizos

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

LOS ALCARRIZOS.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- Inauguró un puente peatonal sobre la cañada Lebrón, en el municipio Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, construido a un costo superior a los 600 mil pesos, para beneficiar a residentes en esa zona.

El Director General de la –DGDC-, Luís Acosta Moreta, encabezó la ceremonia inaugural realizada sobre el nuevo puente, donde resaltó el interés del presidente Leonel Fernández, en rescatar de la marginalidad a los sectores pobres del país.

“Para la –DGDC- y los moradores del barrio Lebrón este puente peatonal es una megaobra, porque a partir de ahora la gente de todas estas localidades cercanas podrá transitar de un lado a otro sin importar la lluvia”, expresó Acosta Moreta.

Agregó el funcionario que cuando en Los Alcarrizos llovía los residentes en el Barrio Lebrón y sectores aledaños a la cañada quedaban incomunicados por falta de un puente peatonal sobre la quebrada. “Espero que el próximo paso sea la construcción de una iglesia y un centro comunal en este lugar para que la juventud de los Alcarrizos pueda prepararse en carreras técnicas y así mejorar sus condiciones de vida”, manifestó el dirigente político.

El Director General de la –DGDC- y presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana recordó que con la construcción del puente peatonal sobre la Cañada Lebrón la –UDC- cumple una promesa de campaña de Juan Reynoso, ex candidato a síndico de esa organización política por el Municipio Los Alcarrizos.

La obra que era una necesidad de muchos años en ese sector, cuenta con una rampa de hormigón armado de 75 metros de longitud, un muro de contención de 12 metros y una escalinata de 60 escalones

Tras la inauguración del puente, Acosta Moreta encabezó un recorrido en compañía de dirigentes comunitarios, que concluyó con la entrega de uniformes y útiles deportivos a un grupo de jóvenes de la Liga Guerrero, en el centro Deportivo del Municipio de Alcarrizos. Los grupos folklóricos de la –DGDC- animaron la ceremonia de inauguración de la nueva obra.