DGDC limpia cañada de La Barquita

Por miércoles 9 de abril, 2008

SANTO DOMINGO ESTE.-Brigadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) iniciaron los trabajos de limpieza y saneamiento de la cañada de Carlita, en el Barrio La Barquita, en Los Mina, convertida desde hace varios años en un foco de contaminación y enfermedades para los habitantes de las riberas del Río Ozama.

Luis Acosta Moreta, director general de la –DGDC- supervisó el inicio de los trabaos, y sostuvo que el brazo comunitario del Gobierno llega a todos los lados, en especial a las comunidades que lo necesiten, como es este populoso sector donde la cañada afecta a sus residentes. Las brigadas de la –DGDC- se presentaron a la Barquita con carretillas, palas, picos, rastrillos, botas y guantes, y prometieron que en pocos días la cañada quedará saneada y posteriormente será tapada para que no tiren basura y evitar la contaminación del río Ozama.

El director general de la –DGDC- manifestó que así como los rayos del sol llegan a todas los dominicanos, así deben los residentes de la Barquita sentir el progreso al tener salud y bienestar, teniendo limpia esta cañada. Los residentes del populoso sector expresaron su alegría al recibir la noticia, y los hombres se integraron a los trabajos de limpieza, mientras las mujeres preparaban los alimentos que se les sirvieron a los colaboradores.