DGDC rehabilita cañada de Cristo Rey

Por viernes 26 de agosto, 2005

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) reacondicionó la cañada Doña Juana, en el sector Cristo Rey, obra que ese populoso sector venía reclamando desde hace más de 20 años.

Durante varios meses las brigadas de la DGDC llevaron a cabo los trabajos para la rehabilitación del área de la cañada ubicada en la calle 41, que con el correr de los años se había convertido en un foco de infección y suciedad.

Luis Acosta Moreta, titular de la DGDC, destacó que el presidente Leonel Fernández impartió instrucciones para la limpieza de todas las cañadas en estado de abandono, y reclamó mayor participación de los moradores de esos lugares para la solución de sus problemas.

Manifestó que si el entorno de la calle 41 mejora ostensiblemente, entonces se estarán dando pasos para reducir los niveles de violencia y marginalidad en esa zona.

"Obras como la rehabilitación de la cañada en Cristo Rey son las que llevan a una minimización de la violencia, colocándola en su etapa mínima", precisó.

Acosta Moreta enfatizó que tenemos que seguir luchando por los programas sociales, porque "no es con la escopeta con acciones de violencia que se enfrentarán las pandillas, sino con el pan en las manos, con los programas sociales, con la ayuda a los necesitados, con la atención a los que viven cerca de cañadas inmundas".