Diago anuncia operativo semana santa 2008

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

Santo Domingo. Diageo Dominicana, entidad dedicada en el país a la comercialización responsable de bebidas premium, anunció la próxima implementación por tercer año consecutivo de la campaña de concientización “No le dejes toda la responsabilidad a tu Ángel Guardián. Si tomas, no manejes”, la cual será realizada dentro del operativo de esta Semana Santa 2008.

El anuncio fue realizado en el marco de una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias, en donde también se informó que esta campaña cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tránsito Terrestre, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Defensa Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia.

Detalles de la campaña de concientización fueron suministrados por la señora Sheyly Viuque, Marketing Grouper de la empresa, quien manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo promover un ambiente de consumo de bebidas sano y agradable dentro de la comunidad donde el mal uso del alcohol no es tolerado. “Con este tipo de campañas queremos modificar las actitudes de las personas hacia el consumo del alcohol”.

“Diageo dirige parte de nuestra inversión social en la difusión de proyectos y campañas en los que se trabajan temas prioritarios como el Consumo Responsable, beneficiando así a la familia dominicana”, dijo.

Asimismo, mencionó que la campaña Ángel Guardián fue creada en el 2005, y desde entonces, ha sido un éxito probado; tanto, que ha sido replicado y adaptado en 7 países diferentes: Venezuela, México, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Argentina.

“En esta oportunidad, nuevamente nuestra empresa ha destinado fondos publicitarios y promocionales que buscan apoyar esta campaña de concientización con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el consumo responsable del alcohol, afirmó Viuque.

La campaña Ángel Guardián se llevará a cabo desde el lunes de Semana Santa y contará con promotores que estarán distribuyendo en playas y parajes, informaciones que concentran su atención en el mensaje de que el consumo de alcohol NO es aceptable antes o durante la conducción de vehículos.

“Estaremos pautando anuncios en la prensa, tanto en periódicos como en estaciones televisoras, y estaremos entregando botellas de agua y material promocional alusivo a estos mensajes”, agregó la señora Viuque.

Con este proyecto, queremos que cada dominicano que decida tomar carretera durante las festividades de esta Semana Santa, lo haga en un sano ambiente, caracterizado por una carretera en la que transitan vehículos de manera moderada y así los conductores puedan llegar a sus destinos de una manera confiable.

Esta iniciativa es una muestra del compromiso de Diageo Dominicana con el país y la misma promete impactar a una población importante durante las festividades de Semana Santa.

Acerca de Diageo

Diageo es el principal fabricante de bebidas Premium del mundo con un importante portafolio de marcas que comprenden whiskies, vodkas, ginebras, cervezas, tequilas, licores, y vinos. Estas marcas incluyen: Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, Tanqueray, entre otras.