Díaz Rúa: acueducto de la Línea Noroeste costará 251 millones de dólares

Por lunes 21 de noviembre, 2005

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Víctor Díaz Rúa, anunció que para febrero del año próximo, tiene previsto entregar 31 acueductos en todo el territorio nacional. El Director del INAPA, reveló que uno de los acueductos de mayor inversión es el de la Línea Noroeste, que costará unos 251 millones de dólares entre la primera y la segunda etapa.

Al participar en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlotte que se transmite por el canal 4, Víctor Díaz Rúa, reveló que en la primera etapa de acueducto de la Línea Noroeste se invirtieron 161 millones de dólares y en la segunda se invertirán 90 millones de dólares.

Agregó que con la entrega de ese acueducto se beneficiarán unas cien comunidades de la Línea Noroeste. El Gobierno a través de la institución que dirige le entregará a la población 180 acueductos rehabilitados a nivel nacional.

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, aseguró que para los meses de febrero y marzo del año 2006, estarán funcionando los acueductos de las provincias San Cristóbal, por un valor de 54 millones de dólares y el de San Francisco de Macorís por un valor de 82 millones de dólares.

El funcionario destacó que también estarán funcionando los acueductos de la provincia Peravia y Río San Juan el que había sido iniciado desde el año 1991, y que llevará agua potable a un sin numero de comunidades de esa zona.

El ingeniero Díaz Rúa expresó no que vale la pena, iniciar la construcción de más acueductos, sin antes terminar con los que ya se habían iniciado.