Dice egresados deben producir cambios que demanda la sociedad

Por admin lunes 17 de marzo, 2008

El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago y presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, al dar la bienvenida a representantes universitarios de más de 120 países quc parficipan en el seminario internacional "Foro sobre la Universidad", el Postgrado y la Pequeña y Mediana Empresa, dijo que los centros universitarios tienen la responsabilidad de que sus egresados hagan los cambios necesarios que demanda la sociedad universal, y al mismo tiempo crear los mecanismos para vivir en paz.

Príamo Rodríguez Castillo destacó la trascendencia de que los países pobres y desarrollados tengan las tecnologías disponibles para poder alcanzar y moverse en cualquier espacio y en todo momento, hacia el dominio científico.

En ese sentido, manifestó que el seminario debe tener de matiera principal como metas: la disciplina, la inteligencia y el buen sentido como ideas y conocimientos, para que "nuestros egresados y profesionales no tengan que salir a buscar empleos sino todo lo contrario, que tengan que salir a ofrecer empleos".

Sostuvo que deben ser capaces de promover pequeños negocios, desde el principio bien creados, bien organizados, bien dirigidos y bien desarrollados de forma científica, con la inteligencia de los cambios y la modernidad que se producen permanentes, día a día.

Dijo que en el momento oportuno se desarrolla este evento, para analizar las estrategias de la creación novedosa y cfectiva de la pequeña empresa.

Indicó que constituye una necesidad y obligación que tienen las universidades, como desafio, los regentes universitarios de que a través del proceso educativo universitario, vincular la universidad con la empresa, como un proyecto.

En ese orden, manifestó que así como se desarrollan los proyectos educativos, proporcionar las ideas y conocimientos a nuestros estudiantes dentro del proceso mismo educativo, a fin de que el proyecto sea pante del plan académico.

Rodríguez Castillo manifestó que quienes son más aptos son los profesionales, para pensar, perfeccionar y desarrollar con ética, sapiencia y eficacia un pequeño o cualquier tipo de negocio.

Observó que la curiosidad de la modernidad en la universidad, en los presentes tiempos de hacer principalmente y de tener en sus objetivos y estrategias, de hace un ente productivo, un producto humano al estudiante y al egresado promovido desde sus aulas, sean virtuales o presenciales o planetarias.

Entiende que sólo se llega a un futuro deseado, soñado y esperado de buenaventura, cuando se hace o se crea en el presente, inventando y reinventando con la inteligencia que debe de dar como soporte la universalidad.