Dictan 15 años de prisión contra hombre que provocó la muerte a menor en finca

Por Abraham Montero lunes 12 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- Dictan 15 años de prisión contra un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a un menor mientras éste buscaba leña en una finca de su propiedad.

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia en contra de Pablo Castillo Andisin, encontrado culpable de haberle quitado la vida con un arma blanca al adolescente, de 15 años.

Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por las magistradas Elisa Gerónimo y María De La Cruz, quienes demostraron que el imputado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 4 de noviembre del 2014, cuando el imputado al escuchar que alguien había penetrado a su propiedad, se presentó al lugar armado con un machete y al encontrar al menor le propinó varias heridas.

Condena por violación Ley de Drogas

El Ministerio Público, representado por el fiscal Elington Santiago, también consiguió que dicho tribunal dictara 7 años de prisión en contra de Nicolás Pérez Moya, quien fue declarado culpable de traficar con varias porciones de diferentes tipos drogas.

Pérez Moya fue hallado culpable de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. Al imputado les fueron ocupados 59.22 gramos de cocaína, 39.12 gramos de marihuana y 3.78 gramos de crack.

Los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en un centro penitenciario de Samaná.