Dictan charlas sobre certificación fincas cafetaleras

Por jueves 11 de junio, 2009

BANI.- La organización Alianza para Bosques dictó varias charlas a los productores y sectores ligados a la producción de café de la provincia Peravia, sobre “Normas y Requisitos para la Certificación de Fincas Cafetaleras”, con el propósito de que los productos dominicanos de exportación tengan un código de identidad.

Las charlas fueron dictadas por los especialistas costarricenses Hugo Álvarez y Rosella Valladare.

Unos 500 productores, dueños de fincas y comercializadores de este producto participaron de las charlas, donde los expositores hablaron de la importancia de que cada finca tenca su certificación de calidad del producto, lo cual garantizará una mayor venta y confiabilidad en los mercados.

El presidente del movimiento cafetalero Acción Comunitaria (MOVICAC), Juan Bienvenido Guerrero resaltó la importancia de estos talleres, en vista de que los productores nacionales buscan penetrar en los mercados internacionales.

La organización Alianza para Bosques trabaja alrededor del mundo creando normas globales que ayuden a proteger la biodiversidad y ofrezcan oportunidades económicas a las poblaciones que lo necesitan.