Dictan prisión preventiva a hombre acusado de incendiar vivienda

Por Abraham Montero lunes 12 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó seis meses de prisión preventiva a Diego Alberto Cabrera, también conocido como Diego Alberto Cabreja, imputado por la Fiscalía de incendiar un área de la residencia del nacional haitiano Gilbert Louis.

El 21 de abril de este año, según la acusación, el imputado se presentó aproximadamente a las 4 de la madrugada, en la calle Miguel de Cervantes número 28 de Los Girasoles II, cuando la víctima dormía junto a su familia, quemó un área de la propiedad ocasionando daños.

"La víctima al percatarse de lo que estaba sucediendo, procedió a sacar a su familia de la vivienda y a pedir ayuda a sus vecinos y parientes, luego se dirigió al destacamento Cristo Redentor en donde notificó lo sucedido al Capitán Jorge Mercedes, quien al presentarse en el lugar de los hechos, inició la búsqueda del imputado" detalló la procuradora fiscal Teresa García en audiencia.

Asimismo, la Fiscalía manifestó que el imputado había amenazado a la víctima el día anterior con quemarle su casa junto a su familia.

El acusado deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel del 15 de Azua.EFE