Dictan prisión preventiva contra uno de 4 asaltantes a La Sirena Santo Domingo Este

Por Abraham Montero martes 20 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra uno de los cuatro hombres acusados de asaltar y herir de bala a un mensajero durante un asalto a un supermercado La Sirena de Santo Domingo Este.

La medida de coerción fue dictada por el juez Julio Aybar, en contra de Rafael Antonio Peralta Lora, presunto responsable de herir y despojar a Richard Hernández Vásquez de 1.400.000 pesos, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

De acuerdo con el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Peralta Lora, junto a tres sujetos conocidos como Jhon, Jenci y Brayan, hasta el momento prófugos, entraron armados en el establecimiento La Sirena de la Avenida Hermanas Mirabal casi esquina Charles de Gaulle, donde la víctima se disponía a hacer un depósito bancario.

En ese momento, Hernández Vásquez fue atacado por los delincuentes, que lograron inmovilizarlo de un disparo en la pierna izquierda, y lo despojaron de una mochila que contenía en su interior un valija con el dinero.

El Ministerio Público le asignó a los hechos clasificación jurídica de violación a las disposiciones establecidas en los Artículos 265, 266 y 379, 382, 385 y 386 del código Penal Dominicano.

El imputado Rafael Antonio Peralta Lora deberá permanecer en el penal de La Victoria hasta que se someta a juicio, apunta la nota. EFE