Dictan un año prisión preventiva acusado asesinato dueño de la Francesa

Por El Nuevo Diario miércoles 2 de junio, 2010

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó este miércoles medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra dos de los implicados en el asesinato del dueño de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet, quien recibió el 14 de este mes ocho impactos de balas que le quitaron la vida cuando éste se encontraba en el parqueo de su negocio. La jueza interina Awilda Reyes Beltre dispuso la medida de coerción en contra de Giam Enríquez Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, acogiendo una solicitud del Ministerio Público, contra quienes basamento su pedimento. También se a los supuestos implicados, de asesinar a Omar Lantigua y al ex coronel José Augusto González González, éste el 24 de diciembre en horas de la tarde.

El representante de Ministerio Público, fiscal adjunto Candida Ramos, afirmó que en su momento solicitará la pena máxima para los responsables de la muerte del ex oficial.

Giam Enríquez Rojas dijo que es dominicano y niega los vínculos con José David Figueroa Agosto y que teme por su vida, ‘los fiscales y Ministerio Público están hablando mierda’, afirmo.