Dieciocho años de cárcel para hombre tuvo 4 hijos con sus 3 hijas

Por jueves 1 de septiembre, 2005

Buenos Aires, 1 sep (EFE).- Un argentino fue condenado a 18 años de cárcel por haber violado de forma reiterada a sus tres hijas, con las que tuvo cuatro hijos, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada por un tribunal de las afueras de Buenos Aires por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", que tiene un tope de 20 años, según la legislación argentina.

En el juicio quedó establecido que el hombre, cuya identidad no se reveló y que reside en la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros al norte de Buenos Aires, violó sistemáticamente en 2001 y 2002 a sus tres hijas adolescentes, de entre 16 y 18 años, explicaron las fuentes.

Las principales pruebas para la condena fueron la declaración testimonial de las propias víctimas durante el debate y estudios de ADN que determinaron fehacientemente que la paternidad de los niños corresponde justamente al padre de las adolescentes.

En su alegato final, el fiscal Mario Kohan había pedido para el imputado 37 años de cárcel.

La causa comenzó en 2002, cuando las autoridades del colegio al que asistían las tres adolescentes detectaron que las hermanas estaban embarazadas y presentaron una denuncia ante la justicia.