Diez soldados EEUU muertos en las últimas 48 horas en Irak

Por jueves 3 de noviembre, 2005

Bagdad,(EFE).- Al menos diez soldados estadounidenses han fallecido en las últimas 48 horas en diferentes puntos de Irak, según ha informado el mando militar estadounidense en Bagdad en diferentes comunicados.

La última nota difundida informa de que un militar de la Brigada 43 de la Policía Militar de EEUU perdió la vida ayer, miércoles, por el estallido de un artefacto explosivo cerca del coche en que se trasladaba en Baquba, a unos 65 kilómetros de Bagdad.

En una nota anterior, el Ejército norteamericano informó hoy de que un miembro de la Segunda División de Marines falleció, también ayer, miércoles, por la explosión de una bomba mientras realizaba "una acción de combate" en la ciudad de Ramadi, a cien kilómetros al oeste de la capital iraquí.

Mientras, en otro comunicado castrense, difundido también hoy, se anunció la noticia de la muerte de dos soldados estadounidenses en dos ataques perpetrados por la insurgencia en el norte y el sur de Irak.

Ambos incidentes ocurrieron el miércoles, y en el primero un uniformado murió y otro resultó herido cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra su convoy en la ciudad de Balad, uno de los feudos rebeldes al norte de la capital.

El segundo militar perdió la vida al estallar una bomba al paso de convoy por una zona del sur de la capital, explicó la fuente, sin precisar otro detalles.

Con estas nuevas muertes, asciende a diez el número de soldados de Estados Unidos muertos en las últimas 48 horas en Irak y a más de 2.030 desde que en marzo de 2003 comenzar la invasión y posterior ocupación del país. EFE