Diferencia entre el Gobierno neoliberal del PLD y el Gobierno con rostro humano del PRD y de Hipólito Mejia

Por Carlos Luis Baron martes 27 de marzo, 2012

La desesperación demostrada por el Dr.- Leonel Fernández y su equipo de dirigentes del P.L.D., quienes de forma precipitada han lanzado al presidente peledeista a las calles de las diferentes ciudades del país, con el propósito de agotar un improvisado programa de inauguraciones de obras, con el solo propósito de aparentar un ficticio y demagógico interés de ofrecer obras que no pudieron realizar durante los 8 años consecutivos que llevan en el gobierno, esto demuestra la verdadera intención del equipo político del presidente Fernández, de perpetuarse en el poder, no importa bajo que condición, así sea con engaños, despilfarros de los recursos del Estado, maltratos y sometimiento impositivo, bajo la concepción de instaurar en el país, una Dictadura de Partido.

Con la creencia de que va a engañar al pueblo, el Dr. Fernández ha asumido de forma directa la campaña de su partido, para esto se ha propuesto dejar “inauguradas”, una gran cantidad de obras, que durante los 8 años del gobierno del partido morado, se mantuvieron estáticas y paralizadas, ahora en el periodo de la campaña electoral, sale como un desesperado a “inaugurar” y a “terminar”, (por cierto, mal terminadas), obras que debió hacer desde hace mucho tiempo. Se pueden observar muchas calles, con el famoso “asfaltado” de Santiago, que no tienen tres meses y ya están llenas de hoyos. Ese es el resultado de la improvisación.

En su euforia de campaña, el Dr. Leonel Fernández, expreso ante los medios de comunicación, lo siguiente: “háblenme de construcción”, “hablemos de Construcción”. Ciertamente señor presidente, hablemos de construcción y presentemos al pueblo dominicano, la diferencia entre su gobierno neoliberal y el gobierno del P.R.D. y de Hipólito Mejia, el gobierno que piensa en la gente y que piensa en un mejor país pero para todos, no para un grupito de corruptos que antes de llegar al gobierno, eran gente pobre y ahora exhiben grandes fortunas, sin poder demostrar el origen de estas grandes riquezas.

Usted y su gobierno, no tienen nada que presentarle al pueblo dominicano ni a la opinión publica nacional e internacional, su gobierno ha sido un fracaso, solo ha sido muy prospero para el grupito de nuevos oligarcas que se han enriquecido en base a los actos de corrupción y las obras sobrevaluadas con las cuales han obtenido grandes fortunas, sin tomar en cuenta que ese dinero es del pueblo dominicano, sino pregúntele a su gran compañero Félix Bautista, a Temístocles Montas y a otros que bajo su protección han pasado de ser pequeños Burgueses, a pertenecer a un grupo minoritario de Oligarcas, cuestionados por toda la sociedad dominicana.

Si Usted hubiera construido algo, no tuviera que tener ese desesperación de salir ahora a presentar obras que todo el mundo sabe que solo es el fruto de su espíritu demagógico y politiquero, alguien dijo en su partido: “La Republica Dominicana se divide en peledeista y Corruptos” y ahora el pueblo le pregunta a usted, ¿Cómo esta dividida ahora la Republica Dominicana?, esta pregunta no debe quedar sin respuesta, pues nuestro pueblo es inteligente y se ha dado cuenta que ahora estamos dividido en: “peledeista corruptos y un pueblo desesperado, ávido de justicia y cambio”.

El gobierno que encabezo el ing. Hipólito Mejia, en el periodo, 2000-2004, se sustenta esencialmente en las ideas Socialdemócratas que vertebro el pensamiento político social del Dr. José Francisco Peña Gómez, (Primero la Gente). Este concepto en Hipólito Mejia, se transforma en un gobierno con rostro humano. Concepción que se concentra en las atenciones a las necesidades primarias de las personas, de las comunidades, como son: Alimentación, Educación, Salud, Vivienda, Seguridad Ciudadana, Deporte y otras atenciones que su gobierno neoliberal no ha podido brindarle al pueblo dominicano.

El Gobierno de Hipólito Mejia, esta basado fundamentalmente en la transparencia y Honestidad en el Gasto Publico. Para desarrollar esta concepción de gobierno, el presidente Hipólito Mejia, se ha planteado como paso primordial y esencial: El manejo Pulcro de los recursos del Estado y la descentralización del Presupuesto Nacional.

Hasta la Victoria Siempre

Juanrojas1253@hotmail.com