Diputada Minú Tavárez propone ley y reglamento recursos del Estado

Por martes 8 de abril, 2008

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por la capital, Minú Tavárez Mirabal, propuso ayer que el país necesita una ley de partidos políticos con el fin de regar el uso de los recursos del Estado. También propuso la elaboración de un reglamento para regular la campaña electoral.

Dijo que en el país se realizan campañas, presidenciales, congresuales y municipales y por demás campañas internas en los diferentes partidos del país, lo que conlleva el uso de grandes recurso del Esatado a costa del bolsillo de todos los dominicanos.

El también miembro del Comité Central del PLD, emitió sus declaraciones este lunes al ser entrevistada en el programa "El Tribunal de la Tarde", que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de la CERTV. Dijo que desde 1978 los gobiernos de turno han venido usando los recursos del Estado en apoyo del partido oficial.

Es por esa razón, de acuerdo a la diputada peledeista, es que el país carece de una ley de partidos políticos y un reglamento de campaña con el fin de superar el uso de los recursos del Estado, en beneficio de los paridos políticos y en perjuicio del pueblo dominicano.

Al preguntársele sobre las denuncias en el sentido de que el presidente Leonel Fernández está usando los recursos del Estado a favor de la reelección, Tavárez Mirabal dijo que esa mala práctica viene desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, dijo que a pesar de que un presidente se dedique a gastar los recurso del Estado, eso no significa que el país decidirá votar a su favor, y puso como ejemplo el caso del extinto líder reformista Joaquín Balaguer en las elecciones del año 1978 y la reciente reelección llevada a cabo por el ex presidente Hipólito Mejía en el año 2004. Dijo que cuando el pueblo no quiere a una persona para gobernar no importa que se inviertan todos los recursos de la nación.