Diputado e Interior y Policía trabajan el programa “Vivir tranquilo” en Los Alcarrizos

Por Abraham Montero viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Domingo De Leónen conjunto con las principales autoridades del Ministerio de Interior y Policíarealizaron este jueves un relanzamiento del programa “Vivir tranquilo” delmunicipio de Los Alcarrizos.

El encuentro que se llevó a cabo en Los Alcarrizos, provinciaSanto Domingo, con representantes de organizaciones comunitarias de dichacomunidad.

En el encuentro, cuyo tema principal fue la seguridadciudadana, el legislador dijo que la violencia no solo afecta a Los Alcarrizos,sino también a toda la República Dominicana.

Expresó que seguridad ciudadana no es solo mantener en lascalles a agentes policiales, sino que también se requiere de contribuir con eldesarrollo del deporte, la salud y la educación para tener un mejor municipio donde los valores y las buenascostumbres sean los puntos que dominen.

En la actividad estuvo presente Carlos Berigüete, director degestión social del Ministerio de Interior y Policía, quien dijo que con esta iniciativa del programa “Vivir tranquilo” se busca crearcentros de capacitación centrados en los valores para el fortalecimiento de lacomunidad, donde se impartirán siete talleres a través del Instituto Técnico Profesional (INFOTEP).

El INFOTEP y otras instituciones servirán de apoyo conmodalidades diferentes para tener un mejor municipio con la creación de empleosy procurar que los beneficiados sean los mismos residentes de la comunidad dela circunscripción número cinco de la provincia Santo Domingo.

Los centros que serán creados constaran con profesionales delárea de la psicología, el derecho, la educación y la medicina entre otros.

Berigüete acotó que el ayuntamiento de Los Alcarrizos trabajacon Interior y Policía para la construcción de cuatro casas que funcionarancomo mini ministerios para la prevención y el cuidado de los ciudadanos, proyecto que se toma tiempoporque es bastante costoso.

También se ha creado una mesa de seguridad y género, espacioque ha contado con el apoyo del presidente Danilo Medina Sánchez para de estaforma disminuir la desigualdad, laviolencia y la criminalidad que existe no solo en Los Alcarrizos, sino en lasociedad en general.

Domingo De león es el enlace de la comisión del Ministerio deInterior y Policía y la Cámara de Diputado para que estos proyectos se lleven acabo en el municipio que él representa en la curul.

POR RAFAEL PADILLA