Diputado pone en marcha con éxito en San Pedro la iniciativa “Siembra tu Patio”

Por lunes 4 de agosto, 2008

Cientos de familias residentes en los diferentes municipios de la provincia San Pedro de Macorís han sembrado de productos agrícolas los patios de sus casas, como parte de la puesta en marcha de la iniciativa “Siembra tu Patio”, del diputado peledeísta José María Sosa.

El proyecto tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del aprovechamiento de terrenos inutilizados en la producción de alimentos, en momento en que existe una alerta mundial por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de que se produzca una hambruna por el desabastecimiento de productos alimenticios.

El diputado Sosa dijo que en las últimas semanas se ha dedicado a impulsar la iniciativa en los municipios de San Pedro de Macorís, San José de los Llanos, Consuelo y Quisqueya, obteniendo excelentes resultados a juzgar por la gran cantidad de familias que se han integrado a la misma.

“Siento satisfacción cuando observo muchos patios sembrado de tomates, berenjena, molondrones y otros productos agrícolas. Lo importante no radica solamente en que en unos meses se estarán alimentando, sino que el proyecto está contribuyendo a la integración familiar”, expresó.

Dijo que las familias sólo tienen que aportar los terrenos porque él lleva los equipos para la preparación en los diferentes tipos de semillas, las cuales dona dependiendo de la preferencia de los interesados. Informó que incrementó la actividad aprovechando que el Congreso Nacional estuvo en receso legislativo.

Sosa explicó esa labor se inspira en la iniciativa del presidente Leonel Fernández Reyna de que en la República Dominicana se vuelva la mirada al campo debido a la crisis mundial de alimentos.

Dijo que siente una profunda satisfacción por el extraordinario interés mostrado por muchos munícipes de su provincia de sembrar sus patios de productos agrícolas, “dando una señal clara de que comprenden la coyuntura actual del mundo y, en particular de la República Dominicana, respecto a la alimentación”.