Diputados de la FNP dieron apertura al programa de Difusión Código Libre

Por admin viernes 18 de enero, 2008

SANTO DOMINGO.-Los diputados Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras (FNP-DN y FNP-Santiago de los Caballeros), dieron apertura al programa de Difusión Código Libre para la educación informática, con el apoyo de la Fundación Código Libre Dominicana.

Castillo y Taveras explicaron que en el presente año se proponen distribuir 10 mil CDs con la plataforma informática UBUNTU-LINUX tanto en centros educativos públicos y privados, como en el sector de pequeñas y medianas empresas.

“Este esfuerzo, en el que trataremos de involucrar a otros legisladores, así como a las municipalidades, se inscribe dentro de una estrategia mas amplia para procurar una meta de potenciación de las capacidades de los dominicanos para la producción de bienes y servicios informáticos, mejorar la competitividad y asegurar independencia y seguridad informática en sectores claves del Estado dominicano”, explicaron.

Asimismo, consideraron que es preciso hacer concurrir e interactuar tres grandes corrientes o tendencias: Difusión de la enseñanza del Código Libre, difusión del Internet de banda ancha y mayor acceso a los computadores personales.

“Cuando esas tendencias concluyan, en el objetivo de mejorar la educación, la organización, la productividad de la Nación, estaremos encaminándonos hacia un futuro mejor para la gran mayoría de los dominicanos”, sostuvieron los diputados progresistas.

Pelegrin Castillo y José Ricardo Taveras agradecieron a la Fundación Código Libre representada por su presidente Antonio Perpiñan, Omar Bautista y Dionisio Grullón su apoyo técnico e institucional para la difusión de este programa de educación informática; y reconocieron el rol de vanguardia que desempeña esta institución desde hace años en el campo educación informática con el propósito de compartir un bien publico tan valioso como el Código Libre.

Finalmente, los legisladores de la FNP explicaron que este programa educativo esta dedicado y asociado a la figura del Padre de la Patria, porque su ideario tiene tanta fuerza y validez en el momento presente como cuando se formuló por primera vez.

“Duarte sigue y seguirá inspirando a cada generación de dominicanos y dominicanas que aman entrañablemente a su Nación, que hacen patria todos los días con su trabajo, con sus empresas, con sus enseñanzas, en sus familias, en sus servicios públicos, con una fe trascendente y una esperanza de un futuro mejor”.

Los legisladores de la FNP hablaron en el acto de apertura del programa de Difusión Código Libre para la Educación Informática, efectuado en la tarde de este martes, en el salón de Comisiones Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.

En la actividad también estuvieron presentes Antonio Perpiñan, presidente de la Fundación Código Libre; Rosendo Taveras III, presidente de INOVE; El diputado Rafael Abreu (PRD-San Cristóbal), y Antonio Cruz, presidente de la Fedración Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana.