Dirección de CORDE y Minas de Sal entregan útiles y mobiliarios a moradores de Las Salinas

Por admin sábado 1 de marzo, 2008

La dirección general de CORDE y la administración de las Minas de Sal de Las Salinas hicieron entrega de útiles deportivos, mobiliarios, equipos de oficina, electrodomésticos y aportes en efectivo a las instituciones sociales de la comunidad de Las Salinas, en acto celebrado el pasado viernes 29 de febrero en la cancha de baloncesto de ese municipio.

Mediante un masivo acto que contó con la participación entusiasta de los dirigentes y directivos de las instituciones sociales de Las Salinas, el director General de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Ingeniero Leoncio Almánzar Objío, y el administrador general de Las Minas de Sal de las Salinas, licenciado Mayobanex De Jesús Laurens, distribuyeron los aportes a los directivos de esas entidades comunitarias.

Las instituciones beneficiadas fueron: los patronatos pro fiestas patronales y pro carnaval; la promoción de 4to. Año de bachillerato del liceo, el Templo San Pedro Apóstol, el patronato del centro de informática; las asociaciones de baloncesto, de béisbol, de voleibol y la asociación de agricultores.

También recibieron aportes de CORDE y Minas de Sal las instituciones: liceo secundario, escuela primaria de Lemba, escuela de Hato Nuevo, escuela de Boquerón, escuela primaria de Salinas, escuela de Los Saladillos, la escuela de adultos, el club de madres y el club de costura de ese municipio.

Fueron además favorecidas con los aportes: el destacamento de la Policía Nacional, la asociación de camioneros, las jóvenes del batton ballet de Salinas, el club social de esa comunidad, el centro comunal, entre otras instituciones.

Entre los aportes realizados se destacan: la entrega de televisores, estufas eléctricas, licuadoras, bebederos eléctricos, abanicos, planchas, licuadoras eléctricas, radios, grecas, juegos de vasos, útiles deportivos, sillas plásticas, aportes en efectivo, entre otras formas de ayudas.

Como aspecto resaltante de la entrega de útiles y mobiliarios que realizaron la dirección de CORDE y la administración de Las Minas de Sal se destaca el hecho de que también se le hicieron donativos a los partidos políticos, entre los cuales estaban el PRD, el PRSC, el PPR y el PLD.

Al final de la actividad, el director general de CORDE, ingeniero Leoncio Almánzar se dirigió a los presentes para darles las gracias por su participación y se declaró hijo adoptivo de Las Salinas. Destacó que siempre has sido partidario de que los beneficios de la Mina de Sal se distribuyan en la comunidad en la cual está enclavada la empresa.

Almánzar Objío también donó el valor RD$500,000.00 para ayudar a la construcción de la funeraria de Las Salinas y dispuso la entrega de RD$100,000.00 para ayudar a la construcción del Club Social de esa comunidad. Además autorizó al administrador general de Minas de Sal cotice el valor del techado completo de la casa que una señora le pidió y dispuso la entrega inmediata de diez mil pesos para dos pobres ancianas que estaban en la actividad.

El valor total de los aportes sobrepasa el millón de pesos. Se recuerda que es la segunda vez que la dirección de CORDE y Minas de Sal realizan un acto para entregar útiles y mobiliarios a las instituciones sociales de Las salinas. El pasado año se realizó en fecha 21 de febrero y se hicieron aportes que también superaron el millón de pesos.

Estuvieron presentes en la actividad el síndico de Las Salinas, Luís Concepción Gómez, la vice síndica, Josefina Rubio, representantes de las iglesias, de las instituciones comunitarias, de los partidos políticos y otras personalidades de esa comunidad.