Dirección de Pasaportes celebra 38 aniversarios

Por admin martes 25 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO: La Dirección General de Pasaportes procesó 1,351,060 libretas biométricas, en el que fueron recaudados más de RD$1,900 millones, durante la actual gestión administrativa, en la que además fueron remozadas sus instalaciones físicas y se puso en vigencia el referido sistema biométrico en todas sus estafetas y en diez consulados dominicanos en el exterior.

La información la ofreció la directora general de Pasaportes, Maritza López de Ortiz, al conmemorarse hoy el trigésimo octavo aniversario de esa institución pública y en el que fue celebrada una eucaristía presidida por monseñor Benito Ángeles, en la iglesia Nuestra Señora de La Paz en honor a la fundación del organismo.

López de Ortíz explicó que la dirección de Pasaportes logró recaudar, desde el año 2004 hasta la fecha, un total de RD$1,995,747,801.00, lo que representó un incremento de un 30% de manera sostenida durante el desarrollo de la actual administración, a pesar de que los impuestos para la emisión y renovación para la obtención del pasaporte fueron rebajados desde el año pasado, 2007.

La funcionaria informó que en su gestión se ha instalado el Sistema Biométrico en las oficinas de Pasaportes ubicadas en las ciudades La Vega, Santiago, Nagua, San Francisco y San Pedro de Macorís, Azua, Montecristi y Puerto Plata.

También en los consulados dominicanos de Madrid, Valencia, Boston, Puerto Rico, Miami, Roma, Panamá, Barcelona, Hamburgo y San Marteen.

López de Ortiz agregó también que en los tres años y medio que lleva al frente de la Dirección de Pasaportes fueron remodeladas y dotadas de nuevos mobiliarios todas las oficinas, estafetas y la sede central de la institución

“Hemos puesto en funcionamiento dos modernos autobuses para transportar a los empleados nuestros que viven en Santo Domingo Este y Oeste, al tiempo de anunciar que compramos nuevos vehículos para llevar a nuestros técnicos a las distintas estafetas cuando se requiera”, expresó la funcionaria gubernamental.

Sostuvo que al asumir su función al frente de la misma se comprometió con el Presidente Leonel Fernández hacer una gestión moderna, ágil, transparente y eficiente, y al día de hoy considera que lo ha logrado.

Afirmó que en su gestión, también, se puso en vigencia un seguro médico para los empleados de la institución.

De igual manera, anunció un nuevo servicio de información para los contribuyentes a través de la central telefónica, en la que los usuarios pondrán verificar el estatus de sus solicitudes de pasaportes por teléfono o en línea, también se rediseño la página Web de la institución.

Asimismo, se instaló un moderno sistema de circuito cerrado de televisión con 45 cámaras de video multicanal, que permite grabar en tiempo real todo el proceso operativo de la sede central y las oficinas regionales.

La funcionaria adelantó que seguirá trabajando para que la Dirección de Pasaportes siga consolidándose como institución moderna, sostuvo la incumbente al término de la misa de aniversario en la que asistieron los principales funcionarios de esa oficina pública.