Dirección General de Prisiones celebra juegos intercarcelarios

Por lunes 16 de enero, 2006

La Dirección General de Prisiones (DGP) celebró el pasado sábado 14 de Enero, los juegos intercarcelarios, en las que participaron reclusos de diez cárceles del país.

La justa se celebró en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, resultando ésta campeona al ganarle a la cárcel de Moca 40 por 24, quedo Moca en segundo lugar al ganarle a Najayo 30 por 31, por su parte de Najayo quedo en tercer lugar al derrotar a Nagua 40 por 31.

En dicho evento participaron las cárceles de Najayo, San Cristóbal, Moca, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y Mao.

La justa estuvo presidida por el Director de la Dirección General de Prisiones, General de Brigada de la Policía Nacional General Juan Ramón de la Cruz Martínez a la que también asistieron el Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, el Juez de la Ejecución de la Pena, entre otras personalidades de la Dirección General de Prisiones.

La actividad contó con la participación de las Bandas de Música de la Marina de Guerra y la Policía Nacional.

La celebración de estos juegos intercarcelarios forman parte del programa de readaptación y recreación de reclusos que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones.