Director Amet advierte no tolerará que sus agentes sufran agresiones

Por admin domingo 11 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Bello Arias, afirmó la mañana de hoy que “sólo brindando un buen servicio podremos devolver a la ciudadanía y a los medios de comunicación el inmenso apoyo que nos han brindado”.

Además, dijo que la AMET ha logrado importantes avances gracias al apoyo decidido del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y el director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes.

La afirmación de Bello Arias se produjo durante una misa solemne oficiada en la Parroquia San Judas Tadeo, del Palacio policial, en ocasión de la conmemoración del 19 aniversario de la AMET.

Sostuvo que era oportuna la ocasión para externar el más profundo agradecimiento a toda la sociedad dominicana y a los medios de comunicación por las constantes muestras de apoyo ante situaciones que en determinadas ocasiones deben enfrentar los agentes encargados de regular el tránsito.

“El trabajo en equipo, la planificación, supervisión, el buen servicio, la entrega y honestidad, han permitido que la sociedad tenga hoy una muy alta valoración de la AMET como institución, la cual fue creada el 10 de septiembre del año 1997, mediante decreto 393-97”, precisó el director de la AMET.

A través de un mensaje, leído por el vocero de la institución, periodista Diego Pesqueira, aprovechó para exhortar al personal bajo su mando a continuar asumiendo con firmeza sus responsabilidades, teniendo siempre en cuenta que estamos para cumplir y hacer cumplir la constitución, las leyes y los reglamentos que nos rigen.

“Así mismo, debemos agradecer a las instituciones públicas y privadas, las cuales no mencionaremos, ya que al ser tantas no queremos dejar de mencionar ninguna, por el inconmensurable soporte que nos han brindado a través de los años”, agregó.

Estimó que es propicia la ocasión para felicitar a todo el personal de la AMET, desde los alistados y alistadas hasta alcanzar los altos mandos, por todas las metas alcanzadas, “ya que gracias a ellos hoy podemos exhibir nuestros logros”.

“Hoy también es tiempo de perdonar a aquellos que de una forma u otra nos han ofendido y maltratado”, indicó.

Precisó que en esta fecha tan especial, la AMET asume el compromiso de mejorar cada día el servicio que ofrecemos a la ciudadanía y mantenernos firmes para superar las adversidades.

“Hoy nos encontramos reunidos para dar gracias, en primer lugar a Dios y luego al señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, por hacer posible que un equipo de hombres y mujeres pertenecientes a la AMET haya logrado mejoras puntuales en la circulación vial y la reducción de accidentes de tránsito al arribar a este nuevo aniversario”, precisó.

“Hoy también es tiempo de perdonar a aquellos que de una forma u otra nos han ofendido y maltratado. A la vez, en nombre de nuestra institución, pedimos perdón a aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por parte de agentes de la AMET”, dijo Bello Arias.

Bello Arias agradeció a todas las personas que asistieron a los actos conmemorativos “de una trayectoria de 19 años de crecimiento y desarrollo institucional”.

En el acto estuvieron presentes: el subdirector de la Policía Nacional, Alejandro Dipré Sierra; el mayor general piloto de la FARD, Elvis Feliz Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; José Sigfredo Fernández Fadul, director del ISSPOL, y Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil.

También asistieron el mayor general (r), José Anibal Sanz Jiminián y Onésimo González, exdirectores de la AMET. Incluyendo oficiales generales, superiores, subalternos y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.