Director CIA asegura saber más de lo que puede decir de Bin Laden

Por martes 29 de noviembre, 2005

Washington, 29 nov (EFE).- El director de la CIA, Porter Goss, aseguró hoy que "sabemos más de lo que podemos decir públicamente" del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden y de otros terroristas como Abu Musab al-Zarqaui.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos para averiguar su paradero. No quiero entrar en detalles pero sabemos bastante más de lo que podemos decir" sobre ellos, subrayó Goss, en una entrevista que concedió a la cadena de televisión ABC, algo muy poco frecuente en su caso.

Hasta ahora, no ha sido posible capturarles porque "no quieren que les encontremos" y van a hacer todo lo posible para evitarlo, añadió.

Goss dijo que uno de sus mayores deseos sería saber "cómo penetrar en algunos santuarios" terroristas que en muchos casos se encuentran en terrenos muy difíciles, en el corazón de ciertas ciudades o en guetos.

"Saber cómo hallar esos lugares y conseguir penetrar en ellos, creo que va a ser la parte más dura de este trabajo", añadió.

Porter Goss defendió el trabajo de la agencia que dirige que, según él, es la mejor de todo el mundo, pese a las numerosas críticas que ha recibido por sus informes erróneos que condujeron a la guerra de Irak o por supuestamente mantener cárceles secretas en el extranjero para torturar a sospechosos.

"No acertamos siempre, pero no creo que haya alguien que se acerque" a los logros de la CIA, subrayó.

Por lo que se refiere a las denuncias de torturas, Goss reiteró lo que ya dijo en ocasiones anteriores, es decir, que los métodos para interrogar a detenidos son legales, profesionales y "eso no es tortura".

A la pregunta de cuál es la llamada o la noticia que más teme, el director de la CIA no dudó ni un momento al contestar que sería "otro ataque a EEUU". Es algo que incluso le quita el sueño "de vez en cuando". EFE