Director del CURNO vuelve a ganar las elecciones

Por martes 15 de abril, 2008

MAO, REP. DOMINICANA. Al Parecer la reelección esta de moda, ahora le tocó el turno al director del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), licenciado Rafael Darío Herrera, quien se alzó con el triunfo en las elecciones de ese centro de estudios superiores.

El candidato a Director de la dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Darío Herrera obtuvo el triunfo con 64 votos, más 7 observados a su favor también. Su rival, el profesor Rafael Báez Bisonó logró 12 votos, según consta en el acta levantada por la Comisión Electoral, la cual estuvo presidida por el laureado profesor Manuel Torres Ferreira e integrada además por Gustavo Barry y Manuel D’ Aza.

Un total de 15 personas votaron en blanco, producto de una campaña realizada por un minúsculo Grupo, el cual estuvo encabezado por el profesor Anselmo Brito. Al ser consultado por la vía telefónica, el Director del CURNO, Rafael Dario Herrera pidió la unidad de todos los sectores para que juntos puedan realizar el trabajo de modernización y transparencia en la institución académica.

Dijo que no hubo perdedores, sino, que ganó el CURNO, ganó la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el País. La comisión electoral de la institución académica dio los resultados a su debido tiempo. Los comicios fueron celebrados en el aula 114 del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO),

DIRECTOR REELECTO

Rafael Darío Herrera es nativo de la ciudad de Mao, es miembro de la Academia de Historia Dominicana y esta considerado como uno de los intelectuales más jóvenes con que cuenta la región del Noroeste.

Desde su llegada a la dirección del Centro Universitario, se ha ganado el cariño del personal docente, administrativo y estudiantil, ya que es una persona accesible, así lo afirmó el señor Mario Méndez Peralta, miembro del personal del CURNO.

SANTIAGO

En esta ciudad, cuna del Centro Universitario Regional del Cibao (CURSA), el proceso eleccionario irá a una segunda vuelta, ya que ninguno de los participantes obtuvo la mayoría de los votos. Radhamés García, obtuvo 57, Humberto Peralta 52, Juan Fernández 50 y María de los Angeles 29