Director del Cursa rechaza relleno sanitario

Por jueves 6 de octubre, 2005

Santiago.-El director del Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa), dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Santiago, Radhamés García, rechazó las pretensiones del síndico reformista José Enrique Sued, de construir un relleno sanitario en la comunidad El Naranjo.

García González, dice que el proyecto para deposito de basura se pretende ubicar en los alrededores del recinto universitario, lo que sería peligroso para las personas que allí trabajan y estudian.

Precisa que el Cursa-UASD ha tenido un crecimiento enorme en la matricula estudiantil, cerca de dos mil estudiantes entraron en este semestre y para el próximo se esperan unos tres mil más.

Dice que el vertedero de Rafey, ubicado en el sector del mismo nombre es rechazado por la población debido al grado de contaminación.

García González, dice que en ese proyecto hay interés económico para colocarlo en esa zona.

Y dice que es ilógico y absurdo que piensen en instalarlo en ese lugar, además tiene un impacto negativo para los doce mil estudiantes que tiene la universidad.

Por otra parte, el director del Cursa, sostiene que el Centro Universitario Regional de Santiago, tiene graves problemas debido a las deficiencias de energía eléctrica.

Sostiene que la situación energética que tiene el Cursa de la UASD en Santiago, está gastando más de sesenta mil pesos en gasoil a la semana.

Además, otros de los escollos que tiene el Cursa es la falta de aula para impartir docencia a los miles de estudiantes matriculados en ese recinto.

Sostuvo que hay que reconocer que el gobierno y el presidente Leonel Fernández ha puesto un interés personal en que la universidad avance cada días más.