Director del CURSO se queja de poca ayuda para pintar edificaciones de la academia

Por miércoles 6 de agosto, 2008

BARAHONA.- El director del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se quejó de la poca colaboración que ha recibido de instituciones públicas y privadas para pintar las edificaciones de la academia en esta ciudad. El licenciado Isaías Zorrilla dijo que ellos hasta el momento solo han recibido la colaboración del ingeniero Roberto Féliz, diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El catedrático universitario dijo que ellos han enviado comunicaciones a todos los congresistas de esta ciudad, “pero sólo Roberto Féliz ha correspondido a nuestra solicitud”.

Manifestó que las misivas también han sido hechas llegar a empresas privadas, así como funcionarios gubernamentales, quienes ni repuesta han dado a nuestra solicitud. “En la actualidad estamos pintando el campus I, donde están alojadas las oficinas y los laboratorios, por la colaboración que recibimos del diputado Féliz”apuntó.

El licenciado Zorrilla dijo que la meta es pintar los dos campus universitarios, “pero por el momento vamos a pintar el edificio donde están nuestras oficinas y laboratorios, por la falta de recursos económicos para pintarlos los dos”.

Dijo que el edificio que esta ubicado en el barrio Enriquillo de esta ciudad, no será pintado, en estos días por que la donación realizada por el legislador solo da para un solo plantel.

El director del Centro Universitario Regional del Suroeste dijo que es lamentable la negativa de instituciones privadas, a las cuales ellos les han solicitado la colaboración, donde ni siquiera una repuesta negativa ha ofrecido a través de una comunicación.

El campus I de la extensión mas vieja de la UASD esta ubicada en la calle Luis E. Del Monte esquina carretera que comunica a Villa Central antiguo Batey Central.