Director del Darío Contreras asegura ningún médico puede negociar equipos ni materiales

Por domingo 3 de agosto, 2008

El director del hospital Darío Contreras dijo este domingoque en el centro de salud ningún médico puede negociar equipos ni materiales en el interior por lo que según expresó quedaron superadas las practicas irregulares que motivaban conflictos entre pacientes y galenos.

El docror Héctor Quezada, explicó que luego de las denuncias formuladas por los enfermos y parientes ¨tomamos medidas para controlar esa práctica aunque no es un delito ético que vendan materiales a pacientes que van a operar¨.

Quezada dijo que muchos médicos que laboran en el centro traumatológico son propietarios de compañías que se dedican a la venta de materiales especiales para cirugía.

En una entrevista realizada en el programa Panorama Informativo, que se transmite por el canal CDN, Quezada expresó "corregimos el asunto y el hospital sigue trabajando de manera normal, ofreciendo servicio a la población".

Se recuerda que hace algunas semanas se generó un escándalo en el hospital Darío Contreras, luego de que familiares de pacientes y empleados del centro denunciaran que algunos facultativos vendían materiales, incluyendo clavos para realizar cirugías, a los accidentados.