Director del INDRHI destaca valor del trabajo comunitario

Por martes 6 de septiembre, 2005

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) exhortó a los usuarios de riego de la comunidad de Las Matas de Santa Cruz a cambiar la agricultura individual por una asociativa como una manera de disminuir los costos de producción y obtener mayores ingresos.

Al dejar inaugurados el Centro de Gestión de Agronegocios (CEGA) y Centro de Audiovisual- Biblioteca (CABI) en el local de la Junta de Regantes Fernando Valerio de Las Matas de Santa Cruz, el ingeniero Frank Rodríguez sostuvo que los países más competitivos en materia productiva aplican sistemas de integración.

En ese sentido, manifestó que a los usuarios les resulta mejor comprar los insumos asociados que adquirirlos de manera individual y explicó que no es lo mismo vender un saco de arroz, que vender mil de manera asociada, porque se obtienen mejores resultados.

El director ejecutivo del INDRHI exhortó a los usuarios a hacer una reconversión productiva, es decir, a cambiar productos que no dan buenos resultados por otros que resulten de mayor atractivo económico para los productores.

“A los usuarios no se les impondrá ningún tipo de medida, sino que se les presentarán opciones de solución a los problemas que enfrentan para que escojan la alternativa que mejor convenga a sus actividades en el campo", agregó Rodríguez.