Director del Listín Diario denuncia en asamblea SIP discriminación en distribución publicidad

Por admin sábado 29 de marzo, 2008

El director del periodico dominicano, Listín Diario, Antonio Gil, denunció en la asamblea de la SIP, que en el país hay discriminación en la distribución de la publicidad oficial y pidió a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) su solidaridad de la ante lo que calificó como un discrimen en la distribución de la publicidad oficial, en violación a lo establecido por la Declaración de Chapultepec, de la cual es signataria la Republica Dominicana.

“En la República Dominicana se utiliza la publicidad oficial para premiar o castigar y esto afecta la estabilidad económica de los medios afectados por esa indebida práctica”, afirmó Gil ante la Comisión de Libertad de Prensa e Información del organismo hemisférico.

Antonio Gil pidió la palabra luego de la presentación del informe sobre la situación de la libertad de prensa en Dominicana presentado por el director de El Caribe Manuel A. Quiroz y dijo:

“El informe de Quiroz es una buena panorámica de la situación de los medios de comunicación dominicanos, pero debe ser completado con este aspecto de la anómala distribución de la publicidad oficial, ya que en naciones como la nuestra esto produce muchos efectos negativos”, comentó.

Gil explicó que efectivamente los periódicos y otros medios reciben con frecuencia “amenazas veladas” y elementos indirectos de coacción con la finalidad de “tratar de acallar” a la prensa libre e independiente.