Director del Metro de Medellín realizará entrenamiento en el país

Por martes 1 de abril, 2008

La Superintendencia de Seguridad Privada, dependencia de la secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas inició, el 2do Congreso Internacional de Seguridad Privada, República Dominicana 2008. Del 1 al 4 de abril.

Este trascendental congreso está dirigido a: Directivos o Gerentes de Empresas Privadas, Seguridad Electrónica Trasportes de Valores , Seguridad Bancaria y Hotelera, encargados de Departamentos de Seguridad Corporativa, Detectives Privados, Profesionales del área de Seguridad, así como especialistas y Consultores en Gestión de Seguridad del País.

De acuerdo a los organizadores este congreso tiene como objetivo General , la de elevar la capacidad de los profesionales del sector, estudiando los cambios que muestran la seguridad privada en estos tiempos, dotando a sus participantes pertenecientes a las diferentes empresas de seguridad privada de las herramientas necesarias , para afrontar los grandes desafíos que se les presentan , en sus análisis de riesgos y en el manejo de crisis en su accionar .con las cuales pretendemos elevar el valor agregado de la función de seguridad .

El mismo contara con un excelente cuerpo de instructores militares y civiles nacionales y extranjeros quienes tiene una vasta experiencia es este campo. Entre los que están : Los mayores generales Radhames Ramírez Ferrira y Ramón Payan Arreché ,los señores Jaime Owens de Panamá , George Mario Glasser de Israel , Carlos Valerio ex –presidente de La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS),el teniente coronel José A. Cruz de Puerto Rico , el Capitán Bustamante de Colombia quien es el director de seguridad del metro de Medellín.

Entre los temas que se tratarán durante el congreso están: Seguridad Bancaria, Narcotráfico en las empresas, Investigación e Inteligencia Criminal y empresarial, Seguridad Ocupacional, Manejo de Crisis , Seguridad Electrónica y Portuaria ,Seguridad Ferroviaria, selección de personal , entre otros .temas de interés.

Este 2do Congreso Internacional de Seguridad, se está realizando en el Salón Independencia de la Secretaria de las Fuerzas Armadas el mismo es organizado por la Superintendencia de Seguridad Privada y con el auspicio de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS).

Durante su estadía en el país el capitán Bustamante de Colombia, jefe de Seguridad del Metro de Colombia, realizará entrenamientos para la Seguridad del Metro de Santo Domingo donde pondrá toda sus capacidad y experiencia, para fortalecer la seguridad de las operaciones de este trasporte en la República Dominicana.