Director general de Aduanas disertará en el almuerzo mensual de AMCHAMDR

Por Abraham Montero jueves 19 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), iniciará sus almuerzos conferencias mensuales del año 2017 con la participación del director general de Aduanas, Enrique Ramírez, quien será el orador invitado en esta ocasión.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero, en el Salón Garden Tent del Hotel Embajador, a partir de las 12:30 pm, encuentro en el que se darán cita funcionarios públicos, representantes del sector empresarial, socios y relacionados de AMCHAMDR.

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, se referirá al rol de “La Aduana en la Facilitación de Comercio”, un aspecto clave en materia de comercio internacional.

La República Dominicana se encuentra en fase de implementación de pruebas piloto de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) lo cual representa un avance importante que permitirá tramitar todos los permisos para la exportación en un sólo lugar. El país tiene por delante otros puntos claves pendientes como la aprobación de la Ley de Aduanas y el incremento de la seguridad y los controles en el transporte de mercancías.

El propósito de este tipo de encuentros que organiza AMCHAMDR es generar espacios de diálogo para ventilar propuestas de solución y un mayor nivel de entendimiento de los procesos y dinámicas que atañan al comercio exterior y la inversión extranjera en el país, así como propugnar por un clima de democracia, transparencia e institucionalidad que ofrezca garantías dentro de esa dinámica, que es un pilar importante de la economía nacional.