Director Hogar Crea dice hay incremento de consumo drogas en jóvenes

Por admin martes 22 de enero, 2008

SANTO DOMINGO,R.D.El director de Hogar Crea, Leopoldo Díaz dijo este martes que en el país hace falta una política gubernamental que evite que niños de 10 años estén en la institución que dirige adictos al crash, marihuana, y cocaína, entre otras drogas.

Informó que para nadie es un secreto que en el país desde hace 5 años hay un incremento del consumo de drogas, y lo que se debe investigar es cuales son las causas de ese aumento de consumo en los jóvenes dominicanos.

“Para nadie es un secreto que aquí existe impunidad, delincuencia y complicidad, y cuando hablo de complicidad, me preocupa el hecho de que ha habido denuncias públicas de autoridades implicadas en casos de drogas, en cuanto a la impunidad, ha habido caso también de gentes apresadas encontrada con las manos en la masa y ahora están en las calles”, denunció.

Indicó que hay indiferencia de parte del gobierno en cuanto a la luchas por combatir las drogas en el país “porque como es posible que en los programas de gobierno de los candidatos presidenciales no hay todavía uno que ponga el tema de combatir las drogas.

Leopoldo Díaz manifestó que cuando presentaron el presupuesto de Hogar Crea pidió 140 millones de pesos, y sólo le fue aprobado 34 millones de pesos, una institución que tiene 39 centros diseminado en todo el país.

“Los políticos que están en campaña por favor que incluye en su programa de gobierno el combate al narcotráfico y al consumo de drogas, este es un problema que hay que enfrentar de manera seria y responsable, ya que es la salvación de familias y jóvenes dominicanos”, sostuvo. Informó que el próximo 15 de febrero Hogar Crea cumple 33 años de estar operando, ayudando a miles de jóvenes que han caído en las drogas.