Director hospital de Barahona pide eliminar doble empleo en un mismo horario

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

BARAHONA.- El director del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, doctor Gilberto Suero Cavallo planteó la eliminación del doble empleo que tienen los médicos en la misma hora de trabajo en los hospitales. El funcionario, al mismo tiempo reconoció que los galenos del país deben de ganar un salario justo, por el trabajo que desempeñan, " y le permita no tener problemas, porque nosotros trabajamos con una materia prima invaluable, que es la vida humana".

"Sin embargo es una gran oportunidad, para que en la mesa de negociaciones, se determine también, además del salario justo, el asunto de eliminar el doble empleo en la misma hora de trabajo", explicó. El doctor Suero Cavallo dijo que el médico con fines de reunir recursos económicos, trabaja en el mismo horario en diferentes centros de salud".

"Por ejemplo hay médicos que trabajan en el hospital Jaime Mota, en el Jaime Sánchez y también a tienden sus consultorios privados, en horas de la mañana", explicó. Dijo que por lógica, en ninguno de los tres lugares puede ofrecer una buena calidad de atención a los pacientes.

"Es bueno aprovechar este impase, para que nos pongamos de acuerdo, en que el médico reciba un salario justo, pero que también se reajusten las tandas de trabajo", dijo. Sobre las paralizaciones que realiza el Colegio Médico Dominicano, dijo que los dirigentes tienen que tener cuidado, porque aunque las huelgas no son políticas, los políticos quieren pescar en río revuelto.

El doctor Suero Cavallo manifestó que el Presidente Leonel Fernández y el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez están en la mejor disposición de atender los reclamos de los galenos.