Director IAD entrega prestaciones laborales

Por martes 18 de octubre, 2005

El Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó cheques por cerca de RD$1,000,000.00 a profesionales agropecuarios que se desempeñaron como funcionarios y empleados del organismo.

El ingeniero agrónomo Salvador (Chío) Jiménez resaltó el interés de su administración por cumplir con los acuerdos establecidos con los profesionales favorecidos y con los gremios que los representan.

Destacó el hecho de que el proceso de negociación hasta arribar acuerdos se desarrolló en el marco del respeto mutuo y de franca camaradería, independientemente de cualquier diferencia de colores que pudiera existir.

El funcionario se comprometió a continuar pagando sus prestaciones a los restantes integrantes del grupo de los antiguos funcionarios y empleados del IAD hasta cumplir con cada uno de ellos, reconociendo que es un derecho adquirido que el Estado está en la obligación de respetar.

De su lado, la licenciada María Milosis Espinosa, ex Encargada de Desarrollo Social y quien habló en nombre de los beneficiados, agradeció al ingeniero Chío Jiménez la entrega de esta primera partida de las prestaciones laborales que por ley les corresponden y reconoció que el titular del IAD es un funcionario que cumple con su palabra empeñada.

Ponderó el trato dispensado por la licenciada Amalia García de Perozo, Gerente de Personal y la señora María Castillo, Asistente del Director General, señalando que funcionarios como ellas enaltecen el trabajo en la Administración Pública.