Director INDRHI juramenta directiva asociación regantes

Por viernes 19 de agosto, 2005

SAN RAFAEL DE YUMA.- El director del INDRHI, Frank Rodríguez, juramentó la nueva directiva de la Asociación de Regantes de este municipio, recordándole que es la responsable de la ejecución del Proyecto de Riego Baiguá, "una herramienta de desarrollo que si no ejecutan como Dios manda, así como he venido a impulsarlos y a ayudarlos, también vendré a sacarle en cara cualquier fracaso".

El funcionario anunció que al igual que en 1999, el presidente Leonel Fernández volverá a San Rafael del Yuma a inaugurar la segunda etapa del Proyecto Baiguá.

Reveló que ha iniciado gestiones con el propio Presidente para que cuando visite el proyecto pueda anunciarles la construcción de centros poblados, viviendas para que no tengan que caminar 9 y 10 kilómetros para ir a sus predios.

"El ojo del amo engorda el caballo, por eso es importante que ustedes vivan en el mismo sitio donde realizan sus actividades productivas", subrayó.

Explicó que el presidente Fernández entregará a los regantes dos tractores y asistirá al acto de firma de convenio y transferencia formal de los sistemas de riego a Asociación de Regantes.