Director INVI concluye primeros cien días gestión con entrega más de mil viviendas

Por Abraham Montero jueves 5 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En sus primeros cien días de gestión al frentedel Instituto Nacional de la Vivienda, el director general del INVI, concluyó conla entrega de más de mil viviendas a familias damnificadas en diferentesprovincias del país, afectadas por los aguaceros del mes de noviembre.

El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director de laentidad, dijo que por disposición del Presidente de la República, el INVI,acompañado del Plan Social de la Presidencia, entregó las cientos de viviendastotalmente equipadas con sus ajuares, a las familias que se encontraban encondiciones inhumanas.

De su lado, las familias beneficiadas agradecieron alpresidente Danilo Medina, al Ingeniero Escoto Vásquez y a la directora del PlanSocial, Iris Guaba, la entrega de las viviendas.

Asimismo el funcionario señaló que inició el programa deconstrucción y reparación de viviendas afamilias afectadas por las inundacionesocurridas en la parte norte del país.

Finalmente Escoto Vásquez, hizo un llamado a la poblaciónpara que aprovechen “La Gracia”, que otorga el Instituto Nacional de laVivienda, que consiste en un 15 por ciento del valor atrasado para que eldeudor se ponga al día y con un 50 por ciento de descuento si estas al día,saldan el total de su cuenta con un solo pago.