Director y compositor dominicano viaja a Alemania para asistir a un taller maestro

Por admin viernes 18 de enero, 2008

El joven director dominicano Darwin Aquino participará en el taller internacional en Alemania „Meisterklasse” con el famoso director de la Royal Academy of Music London, Prof. Colin Metters, del 14 al 21 de enero 2008. Esta singular oportunidad es prácticamente un sueño vuelto realidad para Darwin Aquino, quien se ha ganado el respeto y la admiración en República Dominicana a través de sus merecidos reconocimientos, premios y como director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Recientemente fue nominado candidato al „Hombre del año 2007”. Ahora podrá agregar otro éxito más a su lista de logros internacionales.

La línea aérea alemana CONDOR, la cual ofrece cuatro vuelos por semana entre Alemania y Santo Domingo/Punta Cana, apoya hace mucho tiempo la música clásica en República Dominicana y patrocinará el boleto aéreo del dirigente Darwin Aquino. „Su viaje es una importante contribución al diálogo cultural entre ambos países“ declaró con entusiasmo el Embajador alemán Christian Germann, „por lo que le agradezco a CONDOR su generoso apoyo. El intercambio abierto y creativo es de suma importancia para la Embajada Alemana y nuestro diálogo se verá intensificado a través de Darwin Aquino.“

Darwin Aquino no viajará por primera vez a Alemania. Hace ya dos años que organiza un excelente intercambio de jóvenes músicos con la Orquesta Juvenil St. Georgien-Furtwangen en el sur de Alemania. En el verano del 2007 celebró con gran éxito varios conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en Alemania.

Alemania es un país cultural! Existen unas 140 orquestas profesionales. Entre las mejores orquestas del mundo se encuentran la Berliner Philharmoniker, la Münchner Philamoniker, la Bamberger Symphoniker, la Gewandhausorchester Leipzig y la Staatskapelle Dresden. Pero también muchas otras ciudades cuentan con orquestas de alta calidad.