Dirigencia se esfuerza por entendimiento entre Miguel e Hipólito

Por Carlos Luis Baron miércoles 18 de enero, 2012

Es el titular de una de las informaciones del Nuevo Diario digital, en su edición del miércoles 18 del mes en curso, atribuidas al Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D.), el Dr. Orlando Jorge Mera, el cual junto al presidente en funciones de dicha organización, el Ing. Andrés Bautista, hacen lo que esta a su alcance, para que al regresar el presidente del partido el Ing. Miguel Varga Maldonado, haya un encuentro, que silva de punta de lanza, para comenzar el entendimiento con el Ing. Hipólito Mejía, candidato presidencial del mil veces glorioso.

Estos altos dirigentes han interpretado los sentimiento de los amigos, simpatizantes, dirigente medios, altos y gran parte de la población dominicana, que están reclamando desde un principio, que haya unidad y en el P.R.D. que caminemos todos juntos, que hablemos el mismo idioma, que hagamos la oposición requerida, que le demos a entender a este pueblo, que realmente no hay compromisos con este gobierno, que nos impidan enfrentarlo como lo demandan las circunstancias.

Somos un partido que en la oposición siempre estuvimos a la vanguardia, denunciando todo lo que a nuestro entender afectaba a la población, pero no simplemente haciendo oposición por hacerla, sino también aportando las soluciones a nuestras denuncias, aunque no se tomaran en cuenta, por venir de un frente opositor. En los últimos años, nuestro partido ha carecido de esta, y el compañero Miguel, siendo candidato y ahora presidente lo ha reconocido, y no es reconocerlo, es hacerla para que las dudas sean despejadas.

Desde un principio la unidad hemos reclamado, y también con los procesos que se ha producido a lo interno le han dicho al presidente, que sus actuaciones no han sido las mejores, que esos errores garrafales le han mermado su popularidad a interno y externo del partido, que ese 98% del cual se ufanaba, se sentía atropellado, vejado y muchas veces desconocida por él y muchos de sus acólitos, que ese control de la dirigencia no ganaba convención, sino las bases.

Esas mismas bases son las que están pidiendo la unificación real, esas mismas bases son las perjudicadas por nuestro partido estar en la oposición y esas mismas bases al igual que el pueblo, son los que no soportarán, un año más de el P.L.D. en el gobierno; por corruptos, falsos y por incapaces de resolver los graves problemas que nos aquejan y que ellos han empeorado. Las esperanzas de esas bases van morir y seguirán vigentes hasta el final si fuera necesario, para que una real unificación, de nuestro país sea la salvación.

“Pueblo perredeista, pueblo dominicano, la unión esta en nuestras manos y si no la requerimos, seremos los más perjudicados”.