Dirigente del PRD demanda revisión de adjudicación contrato de remodelación de la Arena del Cibao

Por miércoles 23 de abril, 2008

Santiago, 23 de abril 2008.- Una revisión del contrato por parte del Gobierno de adjudicación a la remodelación a que fue sometido el Palacio de los Deportes, doctor Oscar Gobaira, fue demandada por un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Geovanny Tejada, vicepresidente del Comité Municipal en Santiago del partido del jacho prendío, hace la petición al considerar que quienes realizaron los trabajos en el complejo deportivo, no tenían la capacidad ni los conocimientos técnicos suficientes para ejecutar los trabajos.

Otra de la demanda de Tejada es que se investigue la inversión que 500 millones de pesos que dice el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que dice hizo en la remodelación de la denominada Arena del Cibao.

El dirigente del PRD, afirma que el Gobierno asignó la obra al empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mícalo Bermúdez y una compañía carente de conocimiento sobre la ejecución de este tipo de obras.

Explica que a pocos meses de el Presidente Leonel Fernández, entregar a la ciudad de Santiago el remozamiento del Palacio de los Deportes, doctor Oscar Gobaira, afloran los vicios de construcción.

El expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago, denuncia que la pizarra está dañada, el techo tiene filtraciones, las plantas eléctricas que dice el Gobierno que tenía para garantizar los juegos de baloncesto no existen, por lo que sugiere se haga una investigación.

Y asegura que la evidencia más parpables es la suspensión del pasado domingo por falta de energía del juego de basket entre los equipos que participan en el torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Debe hacerse una investigación en torno a la inversión, al considerar que los trabajos de remodelación de esa obra que de acuerdo al Gobierno del PLD que reinauguró con bombos y platillos está en cuestionamiento.