Dirigente deportivo de Barahona deplora abandono del complejo deportivo

Por admin martes 18 de marzo, 2008

BARAHONA.- Un aspirante a la presidencia de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad, deploró el estado de abandono en que esta el complejo deportivo del Batey Central. El licenciado Néstor de Jesús Laurens al mismo tiempo planteó que esas instalaciones deportivas se conviertan en el área recreativa de la Ciudad Universitaria que se construye a pocos metros de ese lugar.

"Estamos solicitando al Presidente Leonel Fernández incluir un adendum al presupuesto de La Nación, para que el complejo deportivo sea parte de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), que se levanta en las inmediaciones de esas instalaciones", apuntó.

De Jesús Laurens quien preside la plancha número uno "Chimbi Brilla", para las elecciones de la asociación de baloncesto local dijo que es preocupante las condiciones en que están las instalaciones deportivas las cuales sirvieron de sede a los V juegos deportivos nacionales celebrados en el 1981 en esta ciudad.

Indicó que las diferentes disciplinas deportivas se practican en dicho lugar con muchas precariedades, fruto de las condiciones en que están esas edificaciones y la falta de utilerías. "El actual gobierno ha invertido sumas millonarias en otras regiones del país en el área deportiva, pero sin embargo en Barahona y esta zona del Suroeste ha sido todo lo constrario"puntualizó.

De Jesús Laurens llamó a todas las fuerzas vivas de la región a unir esfuerzos con el propósito de reclamar la reparación de las edificaciones, "por el entendido de que las mismas contribuirán al combate de las drogas, flagelo social que esta causando el peor de los daños a los futuros defensores de la Patria".

El actual presidente del club La Unión prometió luchar desde cualquier escenario por la recuperación del complejo deportivo del Batey Central, "porque el mismo no puede continuar en las condiciones en que se encuentra".

Recordó que desde su construcción, los diferentes pabellones no han sido reparados, por lo que los mismos presentan un franco deterioro, donde algunos, como la piscina olímpica que es un criadero de insectos.

De Jesús Laurens dijo que no solamente el complejo deportivo esta en pésimas condiciones, sino el estadio de béisbol Nadin J. Hazoury, ubicado en el sector 30 de Mayo, que igual que las demás obras están abandonados. "Nuestro estadio es una ruina. Eso da pena las condiciones en que está, sin que se haga lo más mínimo para la construcción de un nuevo estadio" subrayó.