Dirigente nacional del PRD destaca como positiva visita de Alburquerque a Nueva York

Por martes 11 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ El empresario y dirigente político José Miguel Santana, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), destacó como muy positiva la reciente visita del presidente nacional de la entidad ingeniero Ramón Alburquerque a esta ciudad.

Santana, quien es también miembro del equipo de finanzas de la seccional de Nueva York, dijo que la estadía del máximo dirigente perredeísta a la urbe, sirvió no sólo para traer las sabias orientaciones del partido a la dirigencia y militancia, sino para reactivar el espíritu opositor que por el bienestar del pueblo dominicano, siempre ha caracterizado al PRD.

“La reciente visita a Nueva York del compañero Ramón Alburquerque, tuvo una gran importancia y fue muy positiva para todos los dirigentes del partido, debido a que además de traernos las directrices y estrategias que asumiremos a partir de los próximos días para combatir al gobierno del PLD y Leonel Fernández, nos dejó una gran motivación para continuar los trabajos y recobrar el poder”, precisó Santana.

Indicó que el PRD está ya suficientemente preparado para vencer a todos sus adversarios en las elecciones congresuales y municipales del año 2006 y en las presidenciales del 2008. “El gobierno de Leonel y el PLD, están demostrando que el único partido que puede salvar al pueblo dominicano es el nuevo PRD que estamos construyendo”.

Santana, una de las caras nuevas del perredeísmo en Nueva York, electo en la pasada convención, recalcó que la visita de Alburquerque ha sido una de las más importantes para la seccional de la organización en Nueva York.

“El compañero presidente del partido, es uno de los líderes políticos del país con más luces y capacidad y junto a nuestro secretario general Orlando Jorge Mera, indudablemente conducirá al PRD a mantener el control del congreso y al regreso del poder en las elecciones presidenciales del año 2008”, precisó Santana.

Llamó a los dominicanos a acercarse a la entidad partidaria, diciendo que el PRD vive nuevos tiempos y respira aires diferentes. “Los perredeístas estamos convencidos de que sólo modernizando, transparentando y reconectando el partido con el pueblo dominicano, podremos recobrar el espacio que realmente nos corresponde en el corazón de la patria”.

Santana, destacó también la importancia que tiene para el partido blanco el que la juventud se integre, respondiendo al llamado de sus nuevos dirigentes.

“El PRD es el partido que más logros ha encausado a favor de la juventud dominicana y ahí están todas las conquistas que hemos cosechado para los jóvenes de hoy y de las nuevas generaciones, como las leyes a favor de los menores y la creación de la Secretaría de la Juventud”, concluyó..