Disertarán sobre “La Astronomía y su Influencia en la Cultura Popular”

Por admin lunes 24 de marzo, 2008

República Dominicana presentan su acostumbrada conferencia magistral, que será dictada por el ingeniero Miguel Acevedo, en la que se darán a conocer detalles sobre distintos temas astronómicos. Entre los tópicos que serán abordados por Acevedo, se encuentran la ¨Astronomía en nuestro vocabulario¨, el calendario; concepto de día, año; año bisiesto; ¿Por qué siete días en una semana?; el zodíaco y los horóscopos; solsticio y equinoccio y origen “astronómico” de las s fiestas religiosas dominicanas, entre otros.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de marzo, a las 7:30 de la noche en el local de la Academia de Ciencias, ubicada en la calle Las Damas número 112, esquina calle El Conde, de la Ciudad Colonial.

A la conferencia están invitados científicos, intelectuales, profesores, estudiantes y toda la población interesada en las áreas de la energía, ciencia y tecnología.

El ingeniero Miguel Acevedo es en la actualidad Director de Observaciones de la Sociedad Astronómica Dominicana y en años atrás desarrolló un sistema de telescopio robotizado para buscar y dar seguimiento a objetos celestes.

Ha realizado trabajos de observación y recolección de datos para la Dutch Meteor Society (Sociedad de Meteoros de Alemania), es miembro de The Planetary Society de Estados Unidos, de la Amateur Astronomers Association of Pittsburgh (AAAP) y de la Asociación Astronómica Hubble de España.

La conferencia que lleva a cabo el último miércoles de cada mes, la Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología y la Academia de Ciencias se enmarca dentro de un convenio firmado entre ambas instituciones para promover aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología.