Disminuye credilidad dela iglesia católica

Por jueves 3 de abril, 2008

Por primera vez desde que el cristianismo se convirtió en una religión mayoritaria, el catolicismo ha dejado de ser la que más fieles tienen en el mundo. Ahora es el Islam la religión más profesada en todo el planeta, según publica el periódico vaticano L’Osservatore Romano. El 17,4% de la población mundial es católica, frente al 19,2% que es musulmana, ha indicado el responsable del Anuario Pontificio, monseñor Vittorio Formenti. Estimamos que continuarán mermando los creyentes de la fe católica.

El Anuario Estadístico de la Iglesia católica advierte que en el mundo sigue disminuyendo la cantidad de feligreses católicos. Los últimos mil años han resultado ser negativos para el catolicismo pues ha visto mermado su poder e influencia. Leamos el porque de la disminución de la cantidad de creyentes católicos.

Quizás ha bajado la credibilidad de la iglesia católica por callar los actos inmorales de diáconos, sacerdotes, obispos, etc. Por participar en política partidaria y apoyar gobiernos negadores de justicia social y que utilizan los recursos del estado para pagar salarios a dirigentes que no trabajan como sucede en República Dominicana. Por no rendir informes a los feligreses y al pueblo sobre sus gastos y el destino de los diezmos y beneficios, por administrar negocios, tiendas, cafeterías, centros de estudios y universidades con tarifas inalcanzables para los hijos de Dios, como la Pucamaima. A Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe.

El Estado Dominicano y el Vaticano firmaron el 21 de julio de 1954 G. O. No. 7720, ratificada por el Congreso Nacional, por resolución No. 3874 un Concordato sobre asuntos eclesiásticos para regular sus relaciones. El mismo fue rubricado por Trujillo y el clero dominicano. Es aplaudido hoy en día por los gobiernos negadores de justicia para que los apoyen en sus propósitos o en acciones negadoras de una autentica justicia social. Concordato viene del latín concordatorum; y éste de concordare, que significa convenir.

En el se establecen las normas de conducta del clero católico y son firmados por los Nuncios Apostólicos como representantes del Papa y el Ministro de Relaciones Exteriores. República Dominicana es un Estado soberano e independiente, como lo consagra la Constitución. El Concordato es contrapuesto en su espíritu y letra a la soberanía nacional y ningún Estado debe firmarlo.

La Constitución dominicana en su artículo 8, inciso 8, establece la libertad de conciencia y culto. Por estas y otras razones el Congreso y el Estado dominicano deben anularlo. Dejarlo sin efecto porque concede privilegios para la iglesia católica, no así para los evangélicos, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Adventistas, Testigos de Jehová, Mormones, etc. Hay un sólo Dios. Ricardo Arjona dijo: Señores no dividan la fe, las fronteras son para los países, en este mundo hay más religiones que niños felices. Hablan de honestidad, sabiendo que el diezmo es un fraude.

El Gobierno Dominicano le construyó a la iglesia católica la Catedral, templos y edificios donde habitan las autoridades de la iglesia. Creemos que los fondos públicos no deben ser para proyectos o causas religiosas particulares. Las religiones deben financiar sus edificaciones. El Concordato actual garantiza apoyo económico a la Iglesia Católica local por parte del Estado, y la reconoce como la religión oficial del país, entre otros, lo que es incorrecto.

El Ministerio Jesús es Sanidad y Vida y diversas agrupaciones religiosas no católicas presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana un recurso de inconstitucionalidad contra el concordato. Protestaron por el trato discriminatorio contra iglesias no católicas. Los evangélicos reclaman con derecho su espacio, exigiendo su anulación y los privilegios que le concede al catolicismo.

Los gobiernos de ayer y de hoy han utilizado la religión católica para congraciarse con los obispos y cardenales, a fin de que los apoyen. Invitamos a nuestro Cardenal López Rodríguez a pronunciarse sugiriendo que vayan a las cárceles los responsables de la supuesta nominilla CB en la cual el gobierno paga millones con los fondos públicos a cientos de dirigentes del PLD que no rinden ningún servicio. No se pronuncia porque él sabe que Art. 55 de la constitución dice, que el presidente de la república es el jefe de la administración publica, vale decir de todos los empleados públicos, guardias y policías. Quizás por estas razones, es que el pueblo no cree en la iglesia católica.

El Presidente y actual candidato a la reelección Dr. Leonel Fernández, está en plena campaña electoral ofreciendo villas y castillas, por tal razón le prometió al Cardenal López Rodríguez construirle a la iglesia católica un Santuario al Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana valorado en más de 400 millones de pesos con dinero del gobierno, mientras cientos de dominicanos permanecen en refugios, no hay agua potable, medicina, empleos, electricidad y una inflación que merma el poder adquisitivo del pueblo, mas la violencia que toca hasta en los templos.

El abogado José Alberto Ortiz, Director de la Red de Abogados Cristianos, dijo que las iglesias deben ser independientes del Estado. Por su parte el abogado José Luís Taveras dijo que las doctrinas religiosas deben convivir en un estado de igualdad y sin discriminación. Luchemos por la igualdad en la distribución del presupuesto nacional entre todas las religiones. Jesús es más que un templo de lujo con tendencia barroca, bien sabes que a la larga eso no es más que roca. Ricardo Arjona. Jesús repartió el pan entre todos, sin lujo y protocolo. De Láncer. Organicemos una gran cruzada por la anulación del concordato. Vea todos los jueves de 3 a 3:30 p.m. por el canal 35 de Sport Visión el programa Ecos del Mundo. Prof. Univ. Pedro_delancer@hotmail.com