Disminuye violencia con una veintena de vehículos quemados

Por jueves 10 de noviembre, 2005

París, 11 nov (EFE).- La violencia urbana en Francia disminuyó sensiblemente con apenas una veintena de vehículos incendiados en la región de París, según informó hoy la policía a medios locales. La fuente añadió que los datos disponibles en torno a las 2,00 horas (01,00 GMT) confirmaban una situación mucho más tranquila que en noches precedentes, sin que se registraran disturbios callejeros.

La Justicia francesa ha llevado a prisión a 364 personas desde que el pasado 27 de octubre empezaran los disturbios callejeros nocturnos que se fueron extendiendo por diferentes localidades del país.

El Ministerio de Justicia informó el jueves de que 291 adultos y 73 menores han sido encarcelados en estas dos semanas por decisión de los tribunales.

De la cifra total, 260 personas han sido condenadas en firme a penas de prisión, mientras que el resto aguarda en centros penitenciarios a la espera de ser procesados.

Desde el comienzo de los disturbios la Policía francesa ha detenido a 1.893 personas, según los datos del Ministerio.

Las autoridades francesas mantienen un dispositivo de seguridad, con miles de agentes desplegados en decenas de localidades ante el temor a nuevos incidentes durante el largo fin de semana, ya que este viernes es una jornada festiva en el país. EFE