Dispersan con bombas lacrimógenas vendedores mercado de pulgas en Pueblo Nuevo, Santiago

Por Abraham Montero jueves 12 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de vendedores del mercado de pulgas que se negaban a ser desalojados fue dispersado este jueves con bombas lacrimógenas por la Policía en el sector Pueblo Nuevo, los cuales se negaron a ser trasladados a la urbanización El Ejecutivo junto a los demás comerciantes.

Un contingente policial fue colocado con la encomienda de evitar que los vendedores paralizaran el tránsito en la avenida 27 de Febrero casi esquina J. Armando Bermúdez, próximo al cementerio municipal de la 30 de Marzo .

José Manuel Caro presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Pulgas y quien se trasladó desde Santo Domingo consideró como un atropello a los comerciantes la agresión de la Policía ya que esta fue ordenada por las autoridades municipales.

Manifestó que tendrán que meterlos presos a todos si no es liberado Jiménez, ya que este no es un delincuente. El vocero de la alcaldía Fernando Ramírez informó que 1500 puestos fueron habilitados en el sector El Ejecutivo para los “pulgueros” pero que algunos de los habitantes de los sectores cercanos como Los Robles, Jardines del oeste y Libertad, repudiaron mediante un encendido de velas la instalación de vendedores de ropa usada.

En contra de dicha disposición los residentes de las urbanizaciones están a la espera de un fallo de la Cámara Civil y Comercial para dejar sin efecto el traslado del mercado de pulgas.

Por Meidy Rodríguez