Distintos sectores objetan a Núñez Collado, Marranzini y Sánchez para integrar comisión

Por Abraham Montero jueves 12 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Distintos sectores de la sociedad objetan que monseñor Agripino Núñez Collado, Celso Marranzini y César Sánchez sean parte de la comisión que designó el presidente Danilo Medina para investigar la licitación y adjudicación de las plantas a carbón Punta Catalina.

La coordinadora de Participación Ciudadana, Josefina Arvelo Tejada dijo que para que la investigación sea realmente transparente, dicha comisión no puede estar integrada por personas que al momento de tomar decisiones entren en conflictos de intereses.

“Aunque durante la administración de Marranzini en la CDEE no se firmaron contratos con la constructora brasileña, de seguro que él sabía del contrato que se había firmado anteriormente”, destacó la socióloga Arvelo Tejada.

Informó que el Consejo de Dirección del Movimiento Cívico no Partidista Participación Ciudadana se reunirá esta tarde “y lo más seguro es que en las próximas horas tengamos una posición más acabada sobre el asunto”.

Núñez Collado, que preside la comisión, figura como vocal de la constructora Acero Estrella, una empresa asociada a Odebrecht en República Dominicana, mientras Marranzini y Sánchez fueron administradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Arvelo Tejada “yo pienso que hay que buscar otras personas que no tengan ninguna vinculación con Odebrecht”.

Consideró que los integrantes de la comisión designada por el presidente Medina deben ser personas que sepan de construcción, comercio internacional y de acuerdo entre los países.

Finjus

De su lado, el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, informó que esta tarde se reunirá el consejo de la entidad para fijar una posición sobre la investigación ordenada por el presiente Danilo Medina.

Dijo además que en el encuentro se decidirá si se acepta que él sea parte de dicha comisión como le propuso el mandatario.